jueves, 28 de noviembre de 2013

AZULEJOS EN EL MONASTERIO DE LA CARTUJA

 
En ocasiones cuando hacemos una visita a cualquier edificio monumental se nos escapan detalles que tienen su importancia en  el conjunto.

 
Este es el caso de los azulejos que forman parte del zócalo o de otros espacios en monumentos como el Monasterio de la Cartuja.

 
A poco que prestemos atención a estos "pequeños" detalles podremos descubrir la riqueza artísticas de estas piezas cerámicas.
 
 
La variedad de trazas, de temas, de colores, pone de manifiesto la labor de los artesanos creadores de estas hermosas piezas.

 
Lástima que por desconocimiento o por desidia ejemplares valiosos de la azujelería sevillana de otros tiempos se hayan ido perdiendo o yendo a parar a mano de particulares lo que hacen muy difícil la observación del público en general.
 

martes, 19 de noviembre de 2013

BONARES

 
 
El pasado domingo, 17 de Noviembre, junto con un grupo de amigos corredores del Parque de Miraflores, participé en la XIX Carrera Popular de Bonares. Bonita carrera, algo dura por las continuas subidas y bajadas. Sobre una distancia de 8500 metros con cinco vueltas en un circuito de mil setecientos metros.
Mucha animación, especialmente en la zona de Salida- Meta lo que alienta el esfuerzo de los corredores. Día algo frío aunque menos de lo que se esperaba.
En definitiva y, tras la primera experiencia en esta prueba, buenas sensaciones y buenos recuerdos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

DOS DETALLES MACARENOS

 
Hoy os dejo estas dos imágenes tomadas en la barrio de la Macarena.

 
Si queréis saber donde se encuentran estas dos curiosidades os diré que la "Señora" de San Gil las ve cada mañana de Viernes Santo cuando arropada por sus gentes, tras la larga noche de vigilia, vuelve a su templo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

XI CARRERA POPULAR VILLA DE GERENA

 
En una mañana soleada y de buena temperatura se ha celebrado la XI Carrera Popular de Gerena.
Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento por el bello regalo que he recibido.
Además también me dieron el trofeo al corredor más veterano, por lo que ha sido una mañana muy gratificante. Pero no ha sido sólo eso; tengo que añadir el cariño que antiguos alumnos me han demostrado en cuanto me han reconocido.
Gracias a todos y  muy especialmente a Rafael el alma y el cuerpo del Club Deportivo El Adoquín.