miércoles, 21 de julio de 2010


















Aldeanueva del Camino es un pueblo en el que tiene uno la sensación de que las divisiones administrativas son más arbitrarias que nunca.Administrativamente es una localidad extremeña pero tiene un aire salmantino , con sus casas de balconadas de madera.





LLama la atención un pequeño azulejo ,colocado en una parque, en homenaje a los judíos expulsados en 1492. Desde que llegué me parecía descubrir en la fisonomía de algunos de sus habitantes algo especial. Puede sabiendo que a pocos kilómetros se encuentra Hervás, pueblo incluido en la Red de Juderías españolas, intuyesen rasgos propios de ese pueblo en las gentes de Aldeanueva. Lástima que no pude ir a Hervás.





Se llega hasta Aldeanueva por carretera; el camino no es nada dificultoso. Ya en el pueblo destacan los miliarios a lo largo de la calle central y después, junto a sus casas, el puente sobre La Buitrera y las dos iglesias.





El albregue es pequeñito, no parece demasiado cuidado.





Si pasas por Aldeanueva del Camino ten cuidado con la puerta del baño, pueda darte un susto. La puerta se atranca y no hay forma de abrirla.

No hay comentarios: