jueves, 11 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

I IMAGENES DEL CAMINO







REDONDELA - PONTEVEDRA






Salí de Redondela para recorrer los dieciocho kilómetros que separan dicha localidad de la capital. Hoy he tener ocasión de ver la mejor vista paisajística, hasta ahora; desde un alto en un camino fácil y bien acondicionado se tiene ocasión de contemplar la ría de Vigo.
Lástima que al acabar, cuando bajas del mencionado alto, tienes que recorrer casi un kilómetro por el peligroso arcén de la N -550 hasta entrar en Arcade.
Después de esta población, a poca distancia se llega a Puente Sampaio; el Camino por las empinadas calles de este pueblo pone a prueba las piernas del peregrino.
Ya queda poco para llegar a Pontevedra aunque, de nuevo, la carretera será el acompañante del peregrino.
El albergue de Pontevedra está muy bien, se encuentra cerca de las estaciones de autobuses y de tren.
Recordar Pontevedra, es recordar la desdicha que tuve cuando al tropezar con una baldosa mal colocada sufrí una tonta caída y me fisuré el radio de la mano derecha. Aquí se acabó, este año, el Camino.

lunes, 8 de agosto de 2011

O PORRIÑO - REDONDELA





Salí desde O Porriño para llegar hasta Redondela.
Van apareciendo más grupos de peregrinos, lo que hace más amable el Camino.
A unos nueve kilómetros de la salida encuentro en Mos, al lado del albergue, un sitio en el que desayunar y tomar fuerzas para continuar por la empinada cuesta de la Rua dos Caballeiros.
Sigue habiendo demasiado asfalto, aunque también se atraviesan zonas de arbolado abundante.
Si en Mos había que subir una buena "cuestecita, ahora la dificultad es una importante bajada que nos lleva a nuestro destino, Redondela.
Destacar el buen albergue de Redondela, en un edificio - la casa de la Torre - muy bien aprovechado y acogedor.

martes, 2 de agosto de 2011

TUI - O PORRIÑO





Muy temprano abandoné el albergue y, después de desayunar, comencé la jornada. Dieciseis kilómetros debía recorrer hasta llegar a O Porriño.
La ermita de la Virxen do Camiño, a la salida de Tui me sirvió de referencia para seguir la dirección correcta: El Camino está bien señalizado, aunque no debe distraerse el peregrino si no quiere perderse.
Al principio se avanza por un andadero, paralelo a la carretera, aunque más adelante se interna en una zona boscosa atravesándose el Ponte dos Febres y, después el de Orbelle.
Hay una zona recreativa con bancos, fuentes y una especie de bar o cantina,aunque cuando pasé estaba cerrado.
Desde la zona recreativa,que está en alto,se observa lo que le espera al peregrino hasta llegar a su destino.
Un inmenso polígono industrial con una larga calles de casi tres kilómetros,con un intenso tráfico de camiones. El "progreso".