martes, 23 de julio de 2013

CAMINO PRIMITIVO.- ( VII )

 
Buena etapa me esperaba. Algo más de veinte kilómetros y la subida a El Palo.

 
El Palo es el punto más elevado del Camino Primitivo, pero para mí no fue lo más complicado del día. Lo peor es la bajada; una bajada muy empinada y con  mucha piedra suelta que hay que hacer con cuidado. Tuve la suerte de que no estuviese el terreno húmedo o resbaladizo porque de ser así no debe ser fácil este tramo.

 
Los paisajes por los que se transita son muy hermosos. aunque a veces no tenga uno ganas ni de sacar la cámara para hacer una foto. El cansancio hace mella en el peregrino.

 
La Mesa tiene un albergue pequeño por lo que pronto se llena .Gracias a la generosidad de los hospitaleros pude dormir en este lugar aunque fuera en un colchón en el suelo. La dureza del Camino Primitivo se acrecienta por el hecho de que en muchos lugares lo único que hay es el albergue sin posibilidad de tomar algo más que lo que lleves en la mochila. En La Mesa los hospitaleros tienen un pequeño "supermercado" - un rinconcito en el mismo albergue - en el que puedes comprar lo necesario para comer o beber.

No hay comentarios: