miércoles, 6 de octubre de 2010

LOURENZÁ - ABADÍN


El día de Abadín es uno de esos días que recuerdas con agrado.

Llegué al albergue, como otros días, me instalé, tomé una ducha y me dispuse a dar una vuelta por la pequeña localidad gallega.

Descubrí un bar-tienda en el que tomé una cerveza. A la puerta de ese establecimiento estaba el grupo de peregrinos que había pernoctado la noche anterior en el mismo albergue que yo. Me acerqué a ellos y comenzamos a charlar animadamente. Al rato uno de ellos me pregunta que si me voy a cenar con ellos. La idea me pareció buena y allá que nos fuimos a otro bar, creo que era el único, que había en el pueblo.

Cenamos, tomamos unas copas, cantamos y bailamos. La hija del dueño del bar se unió a nosotros; la muchacha cantaba bastante bien.

Al despedirnos el dueño nos invitó a un chupito de orujo, así que aquella noche dormimos bien.

Durante más de una semana el grupo de peregrinos y yo fuimos coincidiendo en el Camino y en los albergues.

No hay comentarios: