sábado, 21 de julio de 2012

LLEGO A SAHAGÚN

A unos seis kilómetros del albergue me encuentro en la pequeña población de Lédigos y tan sólo a unos tres más estoy en Terradillos de Templarios. Me faltan doce kilómetros más que recorrer para llegar al final de mi etapa, Sahagún. A la entrada de esta última población, pasando un bonito puente, sorprende una paqueña ermita, la Ermita de la Virgen del Puente.



Sahagún, ya en la provincia de León, es una localidad en la que el peregrino podrá disfrutar contemplando sus principales monumentos. Tiene Sahagún un curioso Museo de Samana Santa en el que he podido conocer algunos detalles de esta fiesta.

San Tirso

El arte mudéjar está dignamente representado en distintos templos de la ciudad leonesa; además debo añadir un detalle que no deja de ser digno de resaltar; el albergue municipal se encuentra ubicado en la antigua iglesia de la Trinidad un precioso edificio del siglo XVI.





Puerta del Monasterio de San Benito

A las afueras Sahagún se alza la Peregrina un edificio en el que el estilo gótico construido con ladrillo vuelve a sorprender al visitante.

No hay comentarios: