lunes, 19 de julio de 2010







Carcaboso me espera.



Salgo dejando tras de mí la imagen imborrable de las murallas de Galisteo y encamino mi caminar hacia Carcaboso. Son pocos kilómetros, sobre unos once. He de pasar por Aldeanueva del Jerte siguiendo la carretera y al poco estaré en Carcaboso.



Es Carcaboso uno más de esos pequeños pueblitos que no debe contar con demasiados vecinos.



Encuentro el albergue sin dificultada gracias a las indicaciones de un señor mayor que encuentro a la entrada del pueblo. Hay que llamar por teléfono para que te abran si eres el primero que llegas. Al poco acudió la hospitalera con un pequeño comité de recepción, dos preciosas niñas pequeñas (debían ser la hijas de la hospitalera).



Una vez instalado , ¡ a buscar la manduca!



En un hostal a pie de carretera degusté una de las mejores comidas de este año en el Camino. También reseñar que el Bar Pacense (el de las quinielas) su dueño , el hijo de la Sra. Elena, me informa de las alternativas que tengo para la etapa de mañana. Insiste en no ir a Oliva de Plasencia y de llegar hasta Cáparra donde te puede recoger un coche del Hostal Asturias y alojarte en él.



Me parece razonable la propuesta y aunque dejo para la tarde la decisión tomo nota de la posibilidad que me oferta.



Después de la siesta que duermo plácidamente pues estoy solo en el albergue salgo a conocer los lugares más interesantes del pueblo, como la iglesia o la exposición "al aire libre" de los miliarios.Lástima que no haya mejor combinación para acercarse a Plasencia.

No hay comentarios: